La W RadioLa W Radio

Actualidad

Judicatura mantiene la inhabilidad por 11 años de la polémica juez Teresita Barrera

Esto tras hallarla responsable de no realizar el nombramiento de un funcionario judicial que había ocupado el primer puesto en la lista de elegibles por concurso de méritos.

Judicatura mantiene la inhabilidad por 11 años de la polémica juez Teresita Barrera. Foto: Colprensa

Judicatura mantiene la inhabilidad por 11 años de la polémica juez Teresita Barrera. Foto: Colprensa(Thot)

Con ponencia de la magistrada Julia Emma Garzón, la Sala Disciplinaria de la Judicatura destituyó en inhabilitó por 11 años a la juez penal Teresita Barrera.

Esta decisión se produjo tras hallarla responsable de no realizar el nombramiento de un funcionario judicial que había ocupado el primer puesto en la lista de elegibles por concurso de méritos.

Cabe recordar que la juez Barrera ha sido fuertemente cuestionada por tomar la decisión de dejar en libertad al italiano Alessandro Corridori, “cerebro” del descalabro de Interbolsa.

También es señalada por sus controvertidas decisiones en el caso Colmenares, cuando dejó libres a Laura Moreno y Jessy Quintero. Además, también tuvo que ver en el caso del “hacker” Andrés Sepúlveda, a quien le otorgó la libertad a pesar de que otro juez volviera a ordenar su captura más adelante.

A Barrera, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá la sancionó con un arresto de tres días y una multa equivalente a tres salarios mínimos mensuales legales vigentes. Esto por haber desacatado el fallo de tutela de la Corte Suprema de Justicia frente al caso de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, quien es señalada por cohecho propio dentro de las investigaciones por el llamado “carrusel de la contratación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad