Ciudades

Selecciona tu emisora

Juez asegura que recursos públicos no pertenecen al Estado en caso del ICBF

Los capturados por peculado quedaron en libertad por decisión de la togada al no encontrar configuración de delitos acusados por la Fiscalía.

Hogar comunitario ICBF. Foto: Colprensa

La jueza 12 civil del circuito, Yesenia Bonfante que dejó en libertad a Patricia Del Carmen Arnedo, Olga Lucia Pérez Gutiérrez, Flor Elena Pérez Gutiérrez, María Camila Mendoza Pérez e Iván Camilo Mendoza Pérez, familiares del concejal de Cartagena por el partido Alianza Social Independiente (ASI),  Américo Mendoza; aseguró en medio de la audiencia pública que los recursos parafiscales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar son públicos pero no pertenecen al estado.

Esto lo argumentó en la sentencia 17788 del año 2000 del Consejo de Estado, por lo que no se incurriría en el delito de peculado.

La decisión de la juez fue apelada por la Fiscalía que acusaba a los capturados de concierto para delinquir, peculado por apropiación y falsedad en documento privado.

Para la juez los hallazgos de la Fiscalía no fueron suficientes para mantenerlos detenidos. Sin embargo, continuarán vinculados al proceso.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?