La W RadioLa W Radio

Actualidad

Juez ordenó enviar a Fabio Salamanca a la cárcel La Picota

El joven de 23 años, que causó la muerte de dos mujeres por conducir ebrio, se entregó este miércoles a las autoridades.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

El juez 32 con función de control de garantías de Bogotá legalizó la captura en contra de Fabio Andrés Salamanca Danderino, y lo envío a la cárcel La Picota.

El funcionario judicial negó la solicitud presentada por la defensa de Salamanca de recluir a su defendido en la casa cárcel del conductor.

Según los abogados defensores, el joven ha sido víctima de amenazas y no se justifica que se le envíe a centros de reclusión ordinarios.

El jurista Amadeo Tamayo, quien defiende los intereses del joven de 23 años, afirmó que este permanecerá en un pabellón de funcionarios públicos en la Picota.

"Acataremos la orden del juez, esperamos que nuestro cliente tenga todas las garantías en este centro de reclusión. Fabio manifestó hasta el final su dolor, su arrepentimiento y sus ganas de pedirle otra oportunidad a la sociedad", destacó.

El pasado 12 de julio, Fabio Andrés Salamanca Danderino ocasionó un accidente de tránsito en la calle 26 en Bogotá por conducir bajo los efectos del alcohol. En el hecho fallecieron dos mujeres que viajaban en un taxi, mientras que el hombre que conducía el vehículo sufrió heridas de gravedad.

Este martes, el juez 20 de conocimiento ordenó la captura inmediata de Salamanca, revocando así la decisión en primera instancia de la jueza Carmen Alicia Gualteros, quien le había concedido la libertad al no considerarlo un "peligro para la sociedad".

Autor: Laura Palomino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad