Actualidad

Juicio fiscal a empresa del Grupo Nule y director de Invías

La contraloría ordenó el embargo de bienes de los implicados, dentro de ellos el salario devengado por el director del Invías, Carlos Alberto Rosado.

Juicio fiscal a empresa del Grupo Nule y director de Invías

Juicio fiscal a empresa del Grupo Nule y director de Invías(Thot)

La contraloría acaba de ordenar el embargo de bienes de los implicados, dentro de ellos el salario devengado por el director del INVIAS, Carlos Alberto Rosado.

La Contraloría General de la República imputó responsabilidad fiscal en contra del actual director del Invías, Carlos Rosado Zuñiga, contra Adolfo Garcés Valencia, funcionario de ese mismo instituto y contra una de las empresas del grupo Nule, Sociedad Ponce de León y Asociados S.A. Ingenieros Consultores en Liquidación, por un presunto daño patrimonial causado al Estado por $105 millones 675 mil pesos.

Lo anterior indica que al director del Invías le embargan a partir de este momento su salario.

El juicio fiscal se deriva de las gestiones antieconómicas e ineficientes que se dieron por el incumplimiento de la interventoría que se debía adelantar al contrato de obra para la pavimentación de 3 vias en el departamento del Cauca.

En este caso, se evidenció el no pago por parte del contratista de diferentes obligaciones laborales y comerciales, que dan cuenta de la desviación de recursos públicos destinados para tal fin, permitiendo que el particular-contratista, a expensas del erario se beneficie injustificadamente.

Por lo anterior, la Contraloría ordenó el embargo de bienes de todos los implicados, y los citó a audiencia pública de descargos para el próximo 1 de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad