Ciudades

Selecciona tu emisora

Juristas y gremios opinan sobre el caso de Álvaro Uribe

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, en un hecho sin antecedentes, ordenó la medida de aseguramiento contra Álvaro Uribe.

El expresidente Álvaro Uribe fue notificado de la medida de aseguramiento en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia. Foto: Colprensa - Álvaro Tavera

El pasado 4 de agosto, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez reveló en su cuenta de Twitter que fue notificado de la medida de aseguramiento en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia, en el proceso que se surte por soborno de testigos.

Sobre esta decisión, La W consultó con varios abogados su concepto sobre el proceder de la Corte Suprema de Justicia en este caso.

El abogado Francisco Bernate afirmó: "Hay que respetar las instituciones, considero que la Corte actuó con la información que tenía, debemos acatar las decisiones. Toda la solidaridad con el expresidente, es un caso que apenas comienza".

Lea en La W:

Por su parte, Marlon Díaz opinó: "Respeto las decisiones de la Corte, pero me preocupa que se considere que se deba realizar la defensa desde la privación de la libertad. No se respeta la presunción de inocencia".

Miguel Ángel del Río aseguró: "La privación de la libertad es justificada, Álvaro Uribe es muy poderoso. Claro que puede obstruir la justicia".

Iván Cancino, abogado del expresidente, opinó: "Estoy seguro que la decisión de mañana de Diego Cadena, ayudará a corregir el error que cometieron con Uribe. Esperamos que se corrija este error pronto. Con la decisión de Uribe se equivocaron garrafalmente".

----------------------------------

¿Qué dicen los gremios?

Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC), expresó: "Nos parece desproporcionada (la decisión) desde la Corte, creemos que debe respetarse la presunción de inocencia".

Por su parte, Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), opinó: "Apoyamos la decisión de la Corte, no nos parece hablar mal del tribunal solo porque no les gusta la decisión que se tomó".

Por su parte, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, rechazó la decisión y manifestó que el expresidente le devolvió a su gremio el derecho al trabajo, la libertad y la vida:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir