• Actualizado 18 Ene 2022 01:35

La W RadioLa W Radio

Actualidad

Kevin Whitaker afirma estar seguro del cumplimiento en la meta de erradicación

Además dijo que "en cualquier parte del mundo puede pasar cualquier cosa", en respuesta a la canciller.

Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia. Foto:

Kevin Whitaker, embajador de Estados Unidos en Colombia. Foto:(Thot)

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, se mostró escéptico en el cumplimiento de Colombia a la meta de sustitución de cultivos ilícitos, y afirmó que Colombia y EEUU han discutido ampliamente sobre el tema de drogas, refiriéndose al más reciente informe de la DEA.

En declaración a medios afirmó con certeza que la meta de erradicación forzosa se cumpliría, pero no opinó lo mismo de la meta de sustitución voluntaria.

"Esos son hechos discutidos por los dos gobiernos, lo importante ahora es enfocarnos en lo que debemos hacer. Se está haciendo mucha erradicación, interdicción, y estamos buscando una solución mejor para las familias que están en la coca", expresó. 

"En erradicación forzada tenemos mucha información y sí se va a lograr. La erradicación voluntaria, eso es muy complicado, muy distinto. Realmente no tengo muchos datos al respecto, no estamos muy involucrados en eso. Lo más importante es concentrarnos en la meta y lograrlo juntos como hemos hecho en el pasado", expresó el embajador

Además, dijo que "en cualquier parte del mundo puede pasar cualquier cosa", en respuesta a la canciller María Ángela Holguín, quien catalogó de 'desafío' la relación entre ambos países, afirmando que "con EEUU cualquier cosa puede pasar".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad