Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La amenaza de Hezbolá está presente más allá de Medio Oriente: Mike Pompeo

El secretario de Estado de EE. UU. habló en exclusiva en La W sobre la situación actual de Venezuela, la erradicación de los cultivos de coca y sus aliados en latinoamérica.

Estados Unidos quiere una salida pacífica para celebrar elecciones libres en Venezuela: Mike Pompeo. Foto: Getty Images

El secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo habló en La W sobre la relación con Colombia, los cultivos de Coca y la estrategia que tiene el gobierno estadounidense para tratar la situación que vive Venezuela.

Lea en La W: EE.UU. aplaudió respuesta de Colombia a protesta social "por respetar la dignidad humana"

En primer lugar, aseguró que “continuaremos con las estrategias para acabar con el régimen en Venezuela, queremos estar seguros de que lo estamos haciendo bien, ellos necesitan comida y medicinas. Sigue siento una prioridad para Estados Unidos”.

“Estados Unidos y muchos países están apoyando a Juan Guaidó, la idea es debilitar el régimen de Nicolás Maduro” añadió.

Sobre este tema, puntualizó que “los Estados Unidos quiere una salida pacífica para que Venezuela tenga elecciones libres”.

Respecto a la reducción de cultivos de coca, señaló que “hay que hacer mayores esfuerzos en la eliminación de cultivos, se debe seguir decomisando y buscando nuevas estrategias”.
“Es importante para nuestra relación y las personas que viven en Colombia que se reduzcan los cultivos de coca” afirmó.

De otro lado, mencionó Hezbolá y dijo que “hay una lucha conjunta en contra de este colectivo y de los grupos terroristas que aterrorizan al mundo”.

Finalmente, destacó la importancia de la relación bilateral con Colombia y aseguró que “tenemos un buen aliado en el presidente Iván Duque, así como con Juan Guaidó”.

Le puede interesar: Colombia creará lista de organizaciones terroristas y no incluirá a las Farc