La W RadioLa W Radio

Actualidad

La analista política Claudia López abandonó el país

López descartó que su salida del país tenga que ver con el exgobernador Luis Alfredo Ramos, actualmente preso por parapolítica, a quien dirigió una carta.

Foto: Colprensa.

Foto: Colprensa.(Thot)

La analista política Claudia López anunció a través de su cuenta de Twitter que tuvo que salir del país como una medida preventiva luego de recibir amenazas contra su vida que provendrían de La Guajira por las denuncias relacionadas con el gobernador de ese departamento, Francisco “Kiko” Gómez.

La investigadora aseguró que su salida del país no tiene que ver con el exgobernador Luis Alfredo Ramos, actualmente preso por parapolítica, y a quien este martes dirigió una carta en respuesta al reto que le lanzó su hijo Alfredo Ramos Maya, candidato al senado por el ‘Uribe Centro Democrático’.

En la carta, López asegura que después de 10 años de evidencias, Luis Alfredo Ramos enfrenta a la justicia.

“Gracias a la contribución de esa alianza criminal-electoral su lista al Senado en 2002 obtuvo una alta votación en Antioquia y la mayor votación nacional. Por esos hechos hay varios condenados, pero usted sigue impune, hasta ahora”, indica la misiva.

Añade que en el 2003 su bancada apoyó “con entusiasmo la primera versión de la Ley de Justicia y Paz, que concedía impunidad absoluta al narcoparmalitarismo: ni un día de cárcel, ni una gota de verdad, era una amnistía total”, precisa

“Luego de que ustedes se aseguraron la reelección en 2006 y 2007, y ante la imposibilidad de cumplir la promesa de impunidad a cambio del masivo apoyo electoral que recibieron del narcoparamilitarismo, arrancó la más peligrosa vendetta entre bandidos de la que el país tenga conocimiento”, dice también la carta.

Concluye indicando: “no use a su hijo para que ejerza la defensa de unos hechos de los que usted y sólo usted es el responsable”.

Para conocer el contenido de la carta, consulte el archivo adjunto.

Autor: Catalina Ortiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad