Ciudades

Selecciona tu emisora

La ANDI está asustando al país con un impacto en la economía y eso es mentira: ACOPI

La presidenta de Acopi manifestó que la Andi está asustando al país diciendo que se generaría un impacto negativo en la economía si las grandes empresas les pagan en menos tiempo.

Técnicamente tenemos información de la afectación que causa que las grandes empresas paguen a las pequeñas y grandes en más de 90 días: Rosmery Quintero. Foto: Colprensa

Rosmery Quintero, presidenta de Acopi, dijo en La W que con los pagos extendidos se está afectando a 95.000 medianas empresas con las que cuenta el país. 

La presidenta del gremio de los pequeños y medianos empresarios (ACOPI), Rosmery Quintero, indicó que no es cierto que se creen impactos económicos graves si las grandes empresas le pagan a sus proveedores en 60 días. Indicó que la ANDI, al decir esto, asusta al país. 

Señaló que son 95.000 empresas medianas las que están siendo afectadas con plazos largos de pago por parte de grandes empresas y que ello está afectando su flujo de caja tanto que termina quebrándolas. 

También señaló que es importante resaltar que las medianas empresas son las jalonadoras de las pequeñas y que lo que quiere hacer la ANDI es excluirlas porque ahí está el grueso de la cartera de las grandes empresas. Esto, mientras que las medianas y pequeñas se ven afectadas en sus utilidades (entre 1,4% y 1,7%) por que les toca acudir a opciones financieras". 

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir