Actualidad

La Asociación Colombiana de Ingenieros dio su respaldo a los proyectos piloto de fracking

Aciem en su pronunciamiento insistió que los pilotos deben contar con el acompañamiento de todos los sectores de la sociedad colombiana.

La Asociación Colombiana de Ingenieros dio su respaldo a los proyectos piloto de fracking. Foto: Colprensa

La Asociación Colombiana de Ingenieros dio su respaldo a los proyectos piloto de fracking. Foto: Colprensa(Thot)

A través de un comunicado, la Asociación Colombiana de Ingenieros, manifestó que: “ACIEM celebra la aclaración hecha ayer por la Sección Tercera del Consejo de Estado que permite adelantar Proyectos Pilotos Integrales de Investigación de fracking”:

En opinión de Ismael E. Arenas, presidente de la Asociación, “ACIEM está de acuerdo con los proyectos pilotos que con el respectivo monitoreo, permita examinar las oportunidades reales de implementar el fracking en Colombia y así aumentar el nivel de reservas de hidrocarburos en los próximos años”. 

Aciem insistió que estos pilotos deben contar con el acompañamiento de autoridades regulatorias regionales y locales; comunidades; academia; gremios de Ingeniería e interventorías técnicas que verifiquen y validen el desarrollo de cada una de las fases.

La Asociación Colombiana de Ingenieros recalcó la necesidad de contar con indicadores en la política pública del fracking en las regiones donde se considere viable su desarrollo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad