Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La comunidad teme a que se repita una masacre en Bojayá: María José Pizarro

La representante comentó que la zona está siendo confinadas por ELN y las Autodefensas Gaitanistas para poder controlar las rutas del narcotráfico.

Hay una desprotección total en la zona, allá se están disputando el territorio y las rutas de narcotráfico: Representante María José Pizarro. Foto: Colprensa

En diálogo con La W la representante a la Cámara, María José Pizarro habló sobre la situación de inseguridad que vive Bojayá.

La representante Pizarro había alertado días anteriores sobre los constantes hostigamientos que sufren los habitantes de Bojayá producidas por el ELN y las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Pizarro aseguró que “hay confinamiento de varias comunidades de Bojayá, en especial el corregimiento de Pague que queda alejada de la Cabecera municipal donde se han asesinado varios campesinos”.

También, La representante exaltó que la situación en Bojayá es muy grave debido a que el confinamiento ha dejado desabastecido a diferentes corregimientos. Además, recalcó que “esto ya se había anunciado desde el 2018 durante la visita a Bojayá en el marco de la Comisión de Paz”.

Pizarro manifestó que alrededor de 300 de las Autodefensas Gaitanistas y del ELN se habrían desplazado por el territorio con el objetivo de lograr controlar el territorio.

Po último, manifestó que la comunidad tiene miedo a que se repita la masacre de 2 de mayo, donde murieron más de 90 personas.  

Lea en La W: