La W RadioLa W Radio

Actualidad

La Contraloría reafirma su actuación sobre el caso de las pensiones dolosas

Este pronunciamiento responde a las declaraciones del expresidente del Consejo de Estado sobre la inactividad del ente de control frente al tema.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

La Contraloría General de la República precisó este martes que ha actuado oportunamente con funciones de advertencia y juicios de responsabilidad fiscal frente al caso de los reajustes de pensiones obtenidas a través de actuaciones presuntamente dolosas.

“La CGR ha sido muy cuidadosa de no generar acciones duplicadas frente a los mismos hechos y personas, teniendo en cuenta que su competencia es la responsabilidad fiscal prevista en la Constitución y la Ley sin perjuicio de contar con otras facultades para solicitar la revisión de decisiones en materia pensional”, expresó en un comunicado.

De esta manera, el ente de control señaló que es a Colpensiones (antes el ISS ) y a la UGPP (antes Cajanal y otras cajas y fondos en liquidación), a quienes corresponde de primera mano emprender de la mano con la Agencia de Defensa del Estado la labor de demandar los actos de pensiones que violan la ley y que constituyen un fraude al Estado.

Este pronunciamiento de la Contraloría responde a las declaraciones del ex presidente del Consejo de Estado Gustavo Gómez Aranguren en los medios de comunicación, sobre la inactividad del ente de control frente al tema.

“La Contraloría General de la República ha sido el único ente de control que ha iniciado actuaciones tendientes a derivar responsabilidad fiscal en los casos de pensiones obtenidas a través de actuaciones en las que presuntamente pudiere haber actuaciones dolosas o culpa grave para obtener reajustes que no se compadecen con la situación laboral y de cotizaciones de los presuntos implicados”, señalan en un comunicado.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad