Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La conversación entre Otto Bula y Alfredo Mendoza Fortich

Bula aseguró que Fortich le dijo que podía devolverle unos bienes con ayuda del exvicefiscal Jorge Perdomo, la ex fiscal Andrea Malagón y el exdirector del CTI, Julián Quintana.

El exsenador Otto Bula aseguró que Alfredo Mendoza Fortich le dijo que podía ayudarlo a liberar varios de sus bienes en proceso de extinción de dominio. Foto: Colprensa

La W conoció varios audios de una conversación entre el exsenador Otto Bula y el secretario general de la Contraloría de Córdoba, Alfredo Mendoza Fortich, capturado por hacer parte de un cartel que supuestamente vendía beneficios en la Fiscalía General de la Nación.

La conversación sucedió en la cárcel La Picota de Bogotá el 15 de mayo de 2018 y se da a conocer después de la denuncia de Otto Bula en la que aseguró que Fortich le dijo que podía devolverle unos bienes con ayuda del exvicefiscal Jorge Perdomo, la ex fiscal Andrea Malagón y el exdirector del CTI, Julián Quintana.

(Recomendamos: Tres exfuncionarios de la Fiscalía fueron mencionados por Otto Bula)

Estos son los audios:

  1. En una primera grabación, Bula le dice a Fortich que tiene la plata lista para ser entregada a los funcionarios de la Fiscalía.
  2. En un segundo audio, Bula le pregunta a Mendoza si ya negoció con la entonces directora de la Unidad de Extinción de Dominio, Andrea Malagón.
  3. En la grabación, Fortich le dice a Bula que Andrea Malagón quiere reunirse con su abogado.
  4. Bula pregunta sobre el delegado de la fiscal Malagón que va a colaborarles con el tema de los bienes en extinción de dominio.
  5. En un quinto audio, Mendoza Fortich le dice a Bula que los movimientos ilegales también se dieron en el caso Supercundi.
  6. En un último audio, Mendoza Fortich le dice a Bula que “el negocio está garantizado”.