Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La Cruz Roja pretende construir un centro de atención a desplazados por la violencia

El presidente de la Cruz Roja Seccional Cundinamarca afirmó que ya se tiene un predio donado por una entidad financiera para empezar a gestionar este proyecto.

Este tema de desplazamiento por la violencia se está tomando en segundo plano y por eso queremos construir este centro de ayuda: Gabriel Camero Ramos, presidente de la Cruz Roja Seccional Cundinamarca. Foto: Colprensa

A través de La W Radio, el Presidente de la Cruz Roja, Seccional Cundinamarca y Bogotá, Gabriel Camero Ramos habló sobre el proyecto que viene impulsando la institución en el centro del país, que consiste en la creación del Centro integral de respuesta a los menores, espacio que busca optimizar las ayudas que pueden brindar a las víctimas de migración interna e internacional en el país.

Le puede interesar:Médicos venezolanos piden ingreso de ayuda humanitaria desde el puente Tienditas

Según Camero, actualmente 409.000 personas son víctimas de desplazamiento interno en Colombia, cifra a la que se suman los miles de venezolanos que han llegado al país huyendo de la situación de su país.

Camero comentó que actualmente la institución ya cuenta con el terreno para la construcción del proyecto, gracias a la donación del predio por parte de una entidad financiera, y elevó un llamado a las empresas y a la ciudadanía en general para apoyar monetariamente y con otro tipo de donaciones la construcción, dotación, e implementación del proyecto.

Lea también: Gobierno prepara retorno de 151 familias indígenas desplazadas

Según el funcionario, serán más de 4000 metros de instalaciones, y para ello, las donaciones para hacer realidad el proyecto serán recibidas en medio físico en las instalaciones de la Institución en la Avenida 68 en Bogotá, o a través de algunas cuentas bancarias, entre las que mencionó la cuenta corriente del BBV 31000909-7.