La W RadioLa W Radio

Actualidad

La Cut iniciará puja por incremento del salario mínimo en un 12%

Empresarios se unieron a la voz del Gobierno y manifestaron que esperan lograr una concertación en la cifra que regirá el salario mínimo del próximo año.

La Cut iniciará puja por incremento del salario mínimo en un 12%. Foto: Colprensa

La Cut iniciará puja por incremento del salario mínimo en un 12%. Foto: Colprensa(Thot)

Entregando una cifra preliminar, la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, Cut, expresó que para el inicio de las negociaciones de salario mínimo del 2018 mantendrá un piso en su propuesta del 12 %, la misma que hizo el año pasado.

Sin embargo, advirtió que esta cifra podría aumentar o tener un techo superior dependiendo de lo que se obtenga del informe de productividad sobre el cual ya se está trabajando, así lo dijo Alejandro Pedraza, presidente de la Cut.

Ante el escenario, los empresarios quienes contaron con la representación de la Andi, Acopi, la Asociación Colombiana de Agricultores de Colombia, la Sac, entre otros gremios económicos, expresaron que tienen toda la intención de lograr una concertación este año sobre el sueldo básico que regirá el próximo año. Sin embargo, no dieron pistas sobre cuál sería la propuesta que presentaría el próximo cinco de diciembre en la mesa de negociaciones.

Ambas partes, al igual que el Gobierno, se mostraron expectantes sobre la cifra que se dará a conocer en los siguientes días en  cuanto al índice de productividad, el cual consideran vital para poder establecer concreta y oficialmente sus propuestas de incrementos para el salario básico del 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad