Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La defensa de la directora de Planeación Nacional a varios cuestionamientos

Gloria Alonso, entre otros aspectos, también mencionó que se va a generar más empleo en Colombia para que tres millones de personas puedan salir de la pobreza.

Tenemos grandes apuestas por el emprendimiento y la economía naranja: Gloria Alonso, directora de Planeación Nacional. Foto: Colprensa

Ante la inclusión de un Plan plurianual de inversiones específico para la paz, la funcionaria Alonso explicó: “claro que el Plan Nacional de Desarrollo tiene incorporado el cumplimiento de los acuerdos, le apuntamos a generar igualdad de oportunidades para todos. Debemos llegar a ocupar en el territorio nacional espacios vacíos para que sus inversiones en el campo progresen”.

Indicó que “en la página 689 del documento de bases del plan está cuál va a ser el trabajo por la construcción de la paz, con la cultura de legalidad, la convivencia, la estabilización y las víctimas, así hemos llamado al Capítulo 11. Ahí se explica la focalización territorial, la hoja de ruta para darle cumplimiento a los acuerdos y el acompañamiento que requieren las regiones”.

La directora de Planeación también indicó que el Plan no incluye cambios en el uso del suelo ni cobros de valorización por obras nacionales.

Frente a contratos de la administración de Simón Gaviria, Alonso indicó: “cuando llegamos encontramos contratos con el Plan de Ordenamiento Territorial de muchos municipios que debían terminar en diciembre, pero están en una fase de ejecución de 26%. Teníamos que llamar a los contratistas y decirles que debían cumplir, si iba a adicionar o liquidar contratos necesitaba el acompañamiento de los entes de control. Hemos tenido acompañamiento de la Procuraduría. Eso es lo que ocurrió”.

====================

Le puede interesar: