W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

La exportación de flor seca es muy importante para Colombia: Asocolcanna

Rodrigo Arcila, presidente de Asocolcanna, dio detalles en W Fin de Semana del decreto firmado por el presidente Duque para la exportación de flor seca de cannabis.

La exportación de flor seca es muy importante para Colombia: Asocolcanna

La exportación de flor seca es muy importante para Colombia: Asocolcanna

13:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4153556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodrigo Arcila, presidente de Asocolcanna, dio detalles en W Fin de Semana del decreto firmado por el presidente Duque para la exportación de flor seca de cannabis.. Foto: Getty Images

El presidente de la República, Iván Duque, firmó el decreto que permitirá la exportación de la flor seca de cannabis para fines medicinales e incentivos a la industria farmacéutica.

Colombia hoy elimina la prohibición de exportación de flor seca y eso representa para Colombia entrar a jugar en grande en el mercado internacional. Lo hace pensando en flor seca con usos medicinales y, por lo tanto, toda la trazabilidad y la cadena está orientada para cumplir ese propósito”, dijo Duque.

Rodrigo Arcila, presidente de Asocolcanna, manifestó en W Fin de Semana que “el decreto tiene un marco regulatorio mucho más completo. Actualiza las situaciones que se presentaban en la práctica como unos inconvenientes, además tiene elementos importantes para el desarrollo de esta industria”.

Indicó que “abrió la posibilidad de la utilización de esta planta en alimentos, bebidas y suplementos dietarios. La exportación de flor seca es otro aspecto importante”.

Le puede interesar:

Explicó que “esta es una flor para uso medicinal, entonces va a dar la oportunidad que grandes cultivos de Colombia vayan a tener como objetivo estos mercados, pero también debe tener una mayor calidad”.

Por otro lado, señaló que “el país tiene que prepararse para que esta sea primero una flor que se cultive en tierras muy limpias, luego pasa el proceso a donde la flor es recolectada y tratada para ser cortada y empacada al vacío”.

Adicionalmente, expresó que “es un decreto que está orientado a que todo tenga unos trámites mucho más oportunos. Con el tema de cupos, hemos hecho un trabajo articulado con todos los Ministerios que tienen que ver con esta industria, para que la obtención de estos cupos no lleve tanto tiempo y se elimine cierta cantidad de requisitos”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad