Actualidad

La Fuerza Aérea lanzó su primer nanosatélite al espacio

Cada 90 minutos le dará una vuelta al planeta tierra para capturar imágenes que contribuyan a la investigación y al desarrollo del país.

La Fuerza Aérea lanzó su primer nanosatélite al espacio. Foto: Cortesía Fuerza Aérea Colombiana

La Fuerza Aérea lanzó su primer nanosatélite al espacio. Foto: Cortesía Fuerza Aérea Colombiana(Thot)

Hacia las 11 p.m. del miércoles, la Fuerza Aérea Colombiana puso en órbita su primer nanosatélite, que cada 90 minutos le dará una vuelta al planeta tierra para capturar imágenes que contribuyan a la investigación y al desarrollo del país.

El primer satélite del Programa Espacial de la Fuerza Aérea pesa cuatro kilos y fue construido en Dinamarca. Su lanzamiento se efectuó desde el Centro Espacial Satish Dhawan (SDSC), ubicado en la India.

Este artefacto tendrá una vida útil de tres a cinco años. Su lanzamiento fue monitoreado desde una estación ubicada en la Escuela Militar de Aviación “Marco Fidel Suárez”.

"Con el nanosatélite la FAC le apuesta al desarrollo y empleo de capacidades espaciales propias para garantizar la autonomía tecnológica y satelital, buscando reducir la dependencia a tecnologías extranjeras optimizando los recursos disponibles", advierte un comunicado de la FAC.

Cortesía Fuerza Aérea Colombiana

Lea también: Con la sonda InSight lograremos estudiar la estructura interna de Marte: Tom Hoffman

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad