Ciudades

Selecciona tu emisora

La industria colombiana del Software pide al gobierno incluirla en Consejo de Asesores

Fedesoft advierte que el gobierno solo incluyó a las compañías extranjeras.

Fedesoft advierte que el gobierno solo incluyó a las compañías extranjeras.. Foto:

Fedesoft advierte que el gobierno solo incluyó a las compañías extranjeras.. Foto:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El Gobierno Nacional creó un Consejo de asesores de tecnología para mitigar la crisis en el sector por la emergencia COVID-19, sin embargo la presidenta de gremio de los creadores de software,  Fedesoft, Ximena Duque  asegura que lastimosamente el presidente Duque no incluyó a la industria nacional pero sí a las compañías extranjeras. 

A raíz de eso, Fedesoft le envió una carta al mandatario para que tengan en cuenta al sector nacional y las  iniciativas que surjan para mitigar la crisis y reactivar la economía. “La industria nacional de Software y TI, que se compone de más de 1.000 empresas, genera aproximadamente 120.000 empleos de muy alta calidad, tiene tecnología de vanguardia a la altura de los más grandes desarrollos del mundo, capacidad exportadora y principalmente la posibilidad de generar propiedad intelectual colombiana que es un activo valioso y estratégico para el país. Es indudable que el sector de Software y TI, genera un impacto positivo muy significativo en las dinámicas sociales y económicas de Colombia.”

La presidenta asegura que aunque las empresas extranjeras contribuyen con tecnología de base son las nacionales las que aportan soluciones tecnológicas a todos los sectores nacionales e internacionales. “Si bien las multinacionales extranjeras de nuestro sector venden en nuestro territorio tres veces más que las nacionales, reportan 10 veces menos utilidades al país, porque terminan tributando en otras jurisdicciones. En contraste, las ganancias e impuestos de la industria nacional si quedan al servicio de los colombianos”.

Ximena Duque, presidenta ejecutiva de la Federación, explicó en La W que "quienes están llamados a la recuperación económica no están representados en la industria nacional".

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?