Actualidad

La JEP sí respondió derecho de petición al presidente del senado

El tribunal de paz lo hizo pese a que constitucionalmente gozan de independencia judicial.

Desde hace algunos días la Jurisdicción especial para la paz respondió a un derecho de petición al presidente del senado . Foto: Colprensa

Desde hace algunos días la Jurisdicción especial para la paz respondió a un derecho de petición al presidente del senado . Foto: Colprensa(Thot)

Desde hace algunos días la Jurisdicción Especial para la Paz respondió a un derecho de petición al presidente del senado en el que este solicitaba información del manejo del dinero dentro del tribunal de paz.

Le puede interesar: Consejo de Estado ratificó a Carlos Manuel Meisel como senador de la República

En su momento la presidenta del tribunal, Patricia Linares señaló que la información sería entregada pese a que constitucionalmente poseen independencia judicial, así se lo recordó a Macías:

“Recuérdese que según el artículo transitorio 7, inciso 7 del Acto Legislativo 1 de 2017, los magistrados del Tribunal para la Paz deben reunir los mismos requisitos previstos para los magistrados de la Corte Constitucional. Y el artículo transitorio 14 señala que "los magistrados de la JEP estarán sometidos al mismo régimen especial previsto para los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”

Lea también: Oficina judicial de Embajada de EE.UU. cancela cena prevista con magistrados colombianos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad