Actualidad

"La justicia colombiana sí es competente para juzgar a todos los colombianos": MinJusticia

Con esa frase, la ministra Ruth Stella Correa respondió a las Farc refiriéndose al desarrollo de la justicia en el proceso de paz que se lleva a cabo en Cuba.

Ministra de justicia, Ruth Stella Correa. Foto: Eltiempo.com

Ministra de justicia, Ruth Stella Correa. Foto: Eltiempo.com(Thot)

Luego de que uno de los integrantes del equipo negociador de las Farc, 'Jesús Santrich', asegurara desde La Habana (Cuba) que "los tribunales no tienen la dignidad, el decoro, la competencia, porque este Estado ha sido un Estado criminal", la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, aseguró:

“Hoy mismo la justicia colombiana es competente para juzgar a todos los colombianos y a todos los habitantes de este país”.

Sin embargo, la titular de la cartera de Justicia reconoció que hay ajustes del marco constitucional para la paz que están siendo analizados por el Gobierno, los cuales serán producto de los acuerdos que se realicen en las mesas de negociación con la guerrilla de las Farc en Cuba.

El pronunciamiento de 'Jesús Santrich' se conoció luego del cuestionamiento sobre la disposición que tendrían los guerrilleros a ponerse en manos de los tribunales de justicia de Colombia e internacionales.

No obstante, durante una nueva jornada de diálogo en Cuba, la guerrilla se mostró positiva frente a los avances de los acuerdos alcanzados hasta el momento, señalando que en mayo habría 'humo blanco' en el tema agrario.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad