Actualidad

“La ley ordinaria no es suficiente para poder responder ante las entregas masivas”: director Nacional de Fiscalías

El director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, en diálogo con la W Radio, dijo que como ganancia de la desmovilización de los integrantes del Erpac está el sometimiento de casi 300 personas que debían delinquiendo en el anonimato, salvo los 19 cabecillas que estaban plenamente identificados. También quedó en evidencia que la Ley ordinaria no es suficiente para poder responder de manera adecuada y rápida a las entregas masivas.

“La ley ordinaria no es suficiente para poder responder ante las entregas masivas”: director Nacional de Fiscalías

“La ley ordinaria no es suficiente para poder responder ante las entregas masivas”: director Nacional de Fiscalías(Thot)

El director Nacional de Fiscalías, Néstor Armando Novoa, en diálogo con La W Radio, dijo que “como ganancia de la desmovilización de los integrantes del Erpac está el sometimiento de casi 300 personas que debían delinquiendo en el anonimato, salvo los 19 cabecillas que estaban plenamente identificados. También quedó en evidencia que la Ley ordinaria no es suficiente para poder responder de manera adecuada y rápida a las entregas masivas”.



“Si con 300 personas se nos presentó esta congestión no me imagino cómo será con una entrega de mil o 5 mil personas”, expresó el director Nacional de Fiscalías y agregó que de ninguna manera hubo improvisación. “La Ley esta creada para un grupo pequeño de individuos, pero con una masa de delincuentes se rompe toda razonabilidad”.



A pesar de las demora en los procesos, Novoa dijo que continúa el optimismo por aportar a la paz de Colombia y por eso han trabajado día y noche con los mayores esfuerzos, como se los ha indicó la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales. “Si hay una Ley facilitaría indudablemente el proceso de desmovilización, pero por ahora nos toca cumplir la Ley. Aunque no demos abasto y estemos congestionados, el optimismo perdura”.



Finalmente el director Nacional de Fiscalías, dijo que espera que en los primeros días de enero la Fiscal Morales les informe a quiénes les va a aceptar la renuncia protocolaria que les solicitó días atrás.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad