Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno inicia reuniones para alcanzar acuerdo político en lucha contra el crimen

El alto consejero Presidencial para la Política habló sobre los mecanismos que realizará el gobierno de Iván Duque frente al caso del exguerrillero Jesús Santrich.

El gobierno del presidente Duque no va a permitir que la extradición, como mecanismo judicial de cooperación internacional se debilite: Jaime Amín. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el consejero presidencial para asuntos políticos, Jaime Amín, aseguró que el presidente Iván Duque se reunirá con los partidos políticos de Gobierno y los independientes para alcanzar un acuerdo para fortalecer la lucha contra el crimen y la extradición.

El consejero informó que en las reuniones principales no fue convocada la oposición.

“Bajo ningún punto de vista la administración Duque va a permitir que ese instrumento tan útil de cooperación judicial, con la comunidad internacional, pueda verse debilitado”, dijo en referencia a la extradición y al caso de Jesús Santrich.

Amín agregó que lucha contra la criminalidad no debe tener tinte político y que se revisarán aspectos del acuerdo de paz para proponer modificaciones. 

Finalmente aclaró que la propuesta de una asamblea nacional constituyente no está sobre de la mesa e hizo un llamado para avanzar en el trámite de la Ley TIC y del paquete anticorrupción.

Amín también señaló que el expresidente César Gaviria estuvo en el poder cuando existía la amenaza de  Pablo Escobar y que actualmente hay “hechos similares” que deberían motivarlo a colaborar en las reformas necesarias.

Le puede interesar: