Actualidad

La Minga es una Minga delictiva y lo voy a demostrar en el Congreso: Álvaro Hernán Prada

Congresistas del Centro Democrática mira hacia adentro el gobierno del presidente Iván Duque ¿Qué pasó con objeciones y el Cauca?

Congresistas del Centro Democrática mira hacia adentro el gobierno del presidente Iván Duque ¿Qué pasó con objeciones y el Cauca?. Foto: W Radio

Congresistas del Centro Democrática mira hacia adentro el gobierno del presidente Iván Duque ¿Qué pasó con objeciones y el Cauca?. Foto: W Radio(Thot)

Ciro Ramírez, Álvaro Prada, Fernando Araujo y Obdulio Gaviria, todos congresistas del Centro Democrático explicaron en La W cómo ven la situación actual desde el interior del uribismo y por qué algunas personas consideran que las cosas en el Gobierno Duque están saliendo mal.

En primer lugar, Araujo destacó que el presidente Duque y su Gobierno están cambiando la forma de hacer política, “hay un nuevo relacionamiento entre Gobierno y Congreso, no hay mermelada, hay relacionamiento con altura”.

Añadió que se debe destacar “la forma como el presidente está dirigiendo al país, él ha logrado bajar en 7% los homicidios, por ejemplo”.

Por su parte Ramírez dijo que “El presidente ha estado con firmeza, no nos extrañemos con las objeciones porque Duque fue uno de los líderes del No. Es hora de movilizarnos, irnos a la calle, por la sinvergüencería de la JEP”.

Por su parte, Prada destacó para desde su perspectiva, “el problema número uno del gobierno Duque es la herencia del gobierno Santos: el narcotráfico se disparó, tenemos nuevas bandas, destrozó la economía, el acuerdo con las Farc dejó empeñado al Estado”.

De otro lado, se refirieron las afirmaciones de Trump sobre la gestión de Duque para eliminar el narcotráfico, y José Obdulio Gaviria dijo que “es un absurdo porque lo que se está exportando hoy de coca es de la siembra de Santos, el efecto de la política de Obama y Santos fue la expansión del narcotráfico”.

También hablaron de las declaraciones de Edward Rodríguez donde asegura que la ministra de Justicia, Gloria Borrero debe renunciar, “Soy respetuoso del fuero presidencial, uno puede tener sus críticas las puede decir. Yo no me voy a meter en la UTL de Rodríguez para pedirle la renuncia de alguien” dijo Ciro Ramírez, mientras que Prada agregó que este político quedó inmediatamente desautorizado sobre esa petición.

Respecto a los errores que está cometiendo el Gobierno, Araujo mencionó que hace falta hacer una reforma a la justicia, “no es fácil, y es que en materia de justicia vemos que no está funcionando. No se va a resolver en 8 meses lo que destruyó Santos en 8 años”.

Además se trató el tema de la minga indígena y las razones por las que el presidente no se pudo reunir con ellos. Prada dijo que la minga estaba infiltrada por organizaciones internacionales y por Maduro y reveló que le va a pedir al presidente de la comisión primera un debate el miércoles de Semana Santa “donde voy a presentar pruebas de que la minga tuvo un tinte delictivo”.

Finalmente se refirieron a la relación de Uribe y Duque; “hay diferencias, quizá con lo del Cauca el expresidente lo hubiera manejado de manera diferente” dijo Fernando Araujo mientras que Gaviria señaló que “la caricatura dice que Duque es el subpresidente, eso es una tontería, es una falta de análisis; Uribe es el fundador de un partido y tiene un cuerpo de doctrina que genera una unión”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad