Ciudades

Selecciona tu emisora

La ONU prevé un 'brillante futuro' para Colombia si logra el fin del conflicto

"Si los fusiles pueden ponerse de lado, la gente podrá enfocarse en temas sociales, económicos, de desarrollo, preservando la naturaleza que existe", dijo al directora del PNUD.

La directora global del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, previó un "brillante futuro" para Colombia si el Gobierno y las Farc acuerdan la paz y le ponen fin a un conflicto armado interno de medio siglo.

"Mi mensaje es seguir ese curso porque si puede superar este conflicto, (Colombia) tiene un brillante futuro. Es un país con muchísimos recursos, tiene una población importante y la oportunidad de salir adelante y florecer", afirmó Clark en Bogotá.

Clark inauguró en la capital colombiana una conferencia sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), en la que representantes del PNUD de unos cincuenta países estudiarán la aplicación de estas metas y las herramientas para cumplirlas antes de la fecha límite, el 31 de diciembre de 2015.

"Si los fusiles pueden ponerse de lado, la gente podrá enfocarse en los temas sociales, económicos, de desarrollo, preservando la naturaleza que existe, y no habrá nada que pueda detener a este país", enunció Clark.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?