La W RadioLa W Radio

Actualidad

La opinión de diferentes senadores frente a opción de tercera instancia en Colombia

En micrófonos de La W, los senadores Juan Diego Gómez, Aida Avella y Paloma Valencia presentaron su punto de vista frente a este derecho.

La opinión de diferentes senadores frente a opción de tercera instancia en Colombia

La opinión de diferentes senadores frente a opción de tercera instancia en Colombia

18:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3905725/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No queremos beneficiar a nadie, es un derecho que faltó en la constitución del 91 y que es necesario ahora: Juan Diego Gómez. Foto: Colprensa

A través de un fallo de tutela, la Corte Constitucional le pidió al Congreso regular el derecho a que cualquier persona, aforado o en la justicia ordinaria pueda acceder a que un fallo condenatorio por única vez pueda ser revisado, lo que le abriría la puerta a una tercera instancia.

Esta decisión ha generado polémica porque podría ser el salvavidas para políticos condenados por corrupción. Debido a esto en diálogo con La W, varios congresistas dieron su opinión sobre este tema:

En primer lugar, el senador conservador, Juan Diego Gómez, explicó que “lo de ésta instancia, es un requerimiento que ha hecho la Corte Interamericana, porque es un derecho fundamental”.

“No queremos beneficiar a nadie, es un derecho que faltó en la constitución del 91 y que es necesario ahora” agregó.

De otra parte, la senadora Aida Avella, dijo que si bien está de acuerdo con una segunda instancia, no le parece correcto que se les dé una tercera. “Sería una vergüenza nacional”.

Finalmente, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, dijo que “Yo creo que la segunda instancia es fundamental porque no es bueno que un caso sea revisado por un solo juez, es un derecho humano”.

“Todas las personas tienen derecho a una segunda revisión, se debe garantizar que ningún inocente sea condenado” puntualizó.

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad