Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La oportunidad está en las crisis: Germán Efromovich pretende comprar Alitalia

El mayor accionista de la aerolínea Avianca habló en La W sobre su interés de comprar la aerolínea insignia italiana, cuyo modelo de negocio él considera que está equivocado.

La demanda por turismo va a aumentar, pero no de inmediato: Germán Efromovich. Foto: Colprensa

Germán Efromovich, el mayor accionista de Avianca, habló en La W sobre su interés de comprar la aerolínea Alitalia tras su presentación en el Parlamento italiano el pasado 1° de julio.

Así, el empresario asegura que es en los momentos de dificultad en los que nacen las grandes oportunidades, por lo que considera que Alitalia es una buena aerolínea para ejecutar este negocio.

"Se tuvieron problemas en los últimos 15 años, principalmente por mal manejo, pero creo que hay una oportunidad buena. Tenemos un grupo de inversionistas interesados principalmente en la experiencia que tenemos con el manejo de aerolíneas y estos negocios en crisis", explica Efromovich sobre esta movida de negocios.

De esta manera, sobre su presencia en el Parlamento en Roma, Efromovich reveló que se ofreció en participar en caso de que la aerolínea quiera partir hacia una privatización o una alianza público-privada. Además, sugirió la importancia de renovar la flota de la aerolínea, pues no tiene sentido para la aerolínea dejar rutas de medio alcance, cuando debe ser una empresa de medio-largo alcance.

Según el empresario, el modelo de negocio actual de la compañía está equivocado y confía en que la demanda de turismo aumentará.

"Esta es una decisión más política (...) años atrás, se tenía miedo de perder la identidad de Avianca, pero la aviación comercial es una concesión. El Gobierno puede exigir que se mantenga la marca,el job dentro del territorio italiano si decide privatizar", explica Efromovich.

De esta manera, sobre la crisis que enfrenta Avianca en medio de la pandemia, Efromovich comentó: "El mundo no vive sin aviación, habrá una mutación pero seguirá existiendo. Como cualquier aerolínea, Avianca está en dificultades y va a necesitar inyección de recursos (...) no creo que pueda transformarse a una low cost".