Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La política de frontera será una prioridad: canciller

EL canciller Carlos Holmes Trujillo visitó la vereda de Vetas de Oriente, población que ha denunciado continuas incursiones del ejército venezolano a territorio colombiano.

Trujillo aseguró que "uno de los grandes problemas de las frontera en Colombia es que se le ha visto como un política aislada de la acción exterior". Foto: Cancillería de Cololmbia

EL canciller Carlos Holmes Trujillo, tras su visita a la vereda de Vetas de Oriente, Norte de Santander, aseguró que "uno de los grandes problemas de las frontera en Colombia es que se le ha visto como un política aislada de la acción exterior. Para nosotros, la política de frontera será una parte prioritaria de la política exterior".

 

Desde inicios de agosto, ciudadanos de Vetas de Oriente han denunciado la constante incursión de miembros de las fuerzas venezolanas a territorio colombiano.

Carmen García, líder comunal, expuso que "tras la visita del canciller nos sentimos libres de las incursiones del ejército venezolano, ahora tenemos una frontera medida".

 

El presidente de la República, Iván Duque, expuso vía telefónica el compromiso del Gobierno por salvaguardar los derechos de los ciudadanos de esta vereda: "estamos comprometidos con la defensa de la soberanía de Norte de Santander. Ahora pretendemos impulsar el desarrollo de esta región con la construcción de vías terciarias, los programas de agricultura por contratos y la presencia de la fuerza pública".