Ciudades

Selecciona tu emisora

Prueba PCR para viajeros no aplica a los que son asintomáticos o presintomáticos: AmCham

María Claudia Lacouture, directora de AmCham, habló en La W sobre la medida de pedir la prueba PCR a los viajeros que lleguen al país.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

María Claudia Lacouture, directora de AmCham, explicó que “Colombia viene en un proceso de reactivación económica en un sector que ha tenido casi que un coma, y hasta ahora ha empezado a recuperarse. En estos momentos nos centramos en las vacaciones de diciembre y tenemos que generar las herramientas para mantener la salud y también para reactivar el sector”.

Frente a la orden que dio un juez de pedir la prueba PCR a los viajeros que llegan al país, indicó que “esta prueba tiene un valor en el sentido que puede determinar si una persona sintomática tiene el virus. Sin embargo, como lo han dicho expertos a nivel internacional la prueba PCR no aplica a los sujetos que son asintomáticos o presintomáticos. Entonces lo que se debe determinar es el objetivo del uso de esa prueba ¿para qué es? Y ¿cuáles son las razones para establecer esta prueba?”.

Le puede interesar:

Frente a la reactivación del turismo, manifestó que “Colombia ha venido presentando una reactivación lenta en el sector del turismo, y ha venido creciendo de una manera paulatina con protocolos de bioseguridad, pero debe ser congruente y consecuente; por eso el mensaje que Colombia dé a nivel internacional es importante”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?