Ciudades

Selecciona tu emisora

La razón por la que me echaron de la Universidad Javeriana no la conozco: Luciana Cadahia

La exdocente de la Universidad Javeriana argumenta que desde el cambio de decanatura iniciaron los obstáculos para poder realizar sus investigaciones.

El apoyo de muchos profesores y estudiantes me animó a interponer la denuncia: Luciana Cadahia, docente de la Universidad Javeriana. Foto: Colprensa

La Universidad Javeriana ha sido blanco de críticas en los últimos días debido a la denuncia interpuesta por parte de Luciana Cadahia, profesora de la facultad de Filosofía, tras la terminación de su contrato de manera unilateral y sin causa justificada. A través de su cuenta de Twitter, la docente reveló que por cuenta de su despido, muchos de sus proyectos quedarían inconclusos.

En diálogo con La W, Cadahia manifestó que la institución educativa es un espacio complejo “con múltiples colores políticos”. Así, la docente atribuye su salida de la institución a su postura ideológica y política, por lo que explica que “con el cambio de decanatura en la facultad, empiezo a experimentar obstáculos para sacar adelante los proyectos de investigación”.

Sin embargo, la comunidad educativa Javeriana se pronunció a través de redes sociales en contra del despido de la docente, como es el caso de la carta suscrita por miembros del departamento de Sociología y Estudios de Género de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). En el documento, los docentes calificaron como una “persecución ideológica” el despido de Cadahia.

====================

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir