En conversación con La W, el senador Richard Aguilar, del partido Cambio Radical se refirió a la brecha interna existente en el interior de su colectividad entre la Casa Char y la línea de Vargas Lleras, luego de los señalamientos hechos por el excandidato presidencial, quien afirmó que parte de los parlamentarios del partido (afectos al ala Char), habrían recibido mermelada en virtud de favorecer las votaciones de algunos proyectos del Gobierno Duque.
Le puede interesar: Marco Schwartz, director del Heraldo habla sobre el artículo publicado en su periódico
“La casa Char debería sentarse directamente con Vargas Lleras para aclarar las diferencias”, señaló Aguilar, quien pidió evitar que dicha división trascienda a la palestra púbica, y a que se hable de la eventual creación de nuevos partidos hacia donde migraría el ala de la familia Char.
Para Aguilar, “la prueba de fuego está en ver si la decisión que tomó Cambio Radical de votar de forma negativa las objeciones, es una muestra de que tan monolítico es el partido”.
Lea también: Las opciones que estudian los Char, tras rompimiento con Germán Vargas
Aguilar negó haber sido contactado por los funcionarios del Gobierno, Luis Lorduy y Andrés Betancourt, para preguntarle si tendría algún nombre para postular a unos cargos en el gobierno nacional a cambio de favorecimiento en las votaciones. Afirmó que con el único miembro del gobierno que se ha comunicado es el con alto concejero para la política Jaime Amín, quien lo contactó para discutir la posición que ha tomado Cambio radical frente a las objeciones.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN