Actualidad

La respuesta de la Fiscalía en el caso del hijo de Jorge Pizano

La Procuraduría pedirá a un juez de control de garantías reabrir la investigación de la muerte de Alejandro Pizano, hijo del excontroller de la Ruta del Sol II.

La respuesta de la Fiscalía en el caso del hijo de Jorge Pizano. Foto: Colprensa

La respuesta de la Fiscalía en el caso del hijo de Jorge Pizano. Foto: Colprensa(Thot)

El próximo 9 de octubre, la Procuraduría General de la Nación le pedirá a un juez de control de garantías que reabra la investigación de la muerte de Alejandro Pizano, hijo del excontroller de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano.

Esta nueva solicitud se da después de que la Fiscalía General de la Nación rechazara una petición previa realizada por la entidad encabezada por Fernando Carrillo.

La W conoció el documento con el que la Fiscalía rechazó esta solicitud del Ministerio Público. En el oficio, firmado por la Fiscal 01 de Vida y enviado a la Procuraduría, el ente investigador asegura que no hay nuevos elementos materiales probatorios o evidencia física para que se pueda tomar la decisión de desarchivo.

“(…) En este caso de tutela, el juez también niega dicha solicitud por la misma razón, ya que la parte solicitante no cumplió con la carga de acreditar la existencia de elementos de juicio novedosos con la capacidad de demostrar la tipicidad objetiva de las conductas cuestionadas, sólo se limita a presentar una postura sobre los elementos materiales probatorios existentes...es indispensable presentar nuevos elementos de prueba”, dice el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad