Escuche ahora

Salsa con Estilo

Con Sebastián García


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La ruta de Egan: Martha Cortés La mujer que impulsó las carreras de ciclismo en Zipaquirá

Martha Cortés, profesora de Egan Bernal destacó que la iniciativa de inculcar el ciclismo en los niños de la región surgió por las ganas de darle una mejor calidad de vida.

Varios familiares y seres queridos cercanos han hablado sobre de la victoria del colombiano Egan Bernal como campeón del Tour de Francia. Una de esas, fue Martha Cortes, profesora del ciclista de 22 de años y destacó en La W que la iniciativa de inculcar el ciclismo en los niños de la región surgió por las ganas de darle una mejor calidad de vida.

La maestra explicó cómo acercó a Egan al ciclimontañismo, “a los siete años a través del colegio, salgo con un grupo de niños a disfrutar de este deporte, yo como ciclimontañista, vi que todo se hacía para adultos así que decidí impulsarlo para los pequeños. Ahí llegó el grupo de Egan y formamos un equipo de 30 niños con el que íbamos hasta Pacho en bici”.

Además reveló lo difícil que fue conseguir la bicicleta requerida para este deporte, “Egan se inició de una manera muy precaria en términos de implementos deportivos”.

De igual forma, aseguró que la Fundación Mezuena, creada junto con Pablo Mazuera, fue un gran impulso para ayudar a los ciclistas a lograr una carrera en este deporte.

“Los formadores podemos pedir soñar con que las instituciones como el Ministerio del Deporte apoyen económicamente y en el proceso de los deportistas, como con psicólogos, deportologos y nutricionistas. En todo Colombia hay un potencial inmenso, solo necesitamos apoyo” puntualizó.

Lea en La W: