La W RadioLa W Radio

Actualidad

La supuesta fortuna que enreda a Armando Benedetti

La W tuvo acceso a documentos financieros que podrían ser la clave sobre el destino de los dineros que presuntamente habrían sido desviados del Fondo del Magisterio.

Armando Benedetti. Foto:

Armando Benedetti. Foto:(Thot)

Se trata de balances financieros y registros bancarios en los que se da cuenta del ingreso de elevadas sumas de dinero hacia cuentas que estarían a nombre del padre del senador, el exministro Armando Bendetti Jimeno.

En los documentos se puede ver como en los años 2014 y 2015 se dio un incremento inusitado en los ingresos registrados en las cuentas de Bancolombia a nombre del exministro Benedetti; pues se pasa de ingresos girados por 100 o 200 millones de pesos a unos que superan los 100 mil millones de pesos.

Según fuentes de la Fiscalía General de la Nación, estos registros ya reposan en el expediente y son objeto de investigación por parte de la entidad, pues se considera que allí podría haber una pista sobre el destino final de algunos de los dineros del supuesto desfalco a los recursos del magisterio. Desfalco en el que se señala desde hace varios meses al senador Armando Benedetti.

Sin embargo, el congresista y su familia, consultados por La W, niegan la veracidad de esos documentos y señalan que todo hace parte del montaje que opositores del congresista llevan meses adelantando en su contra.

Por su parte, el exministro Armando Benedetti Jimeno, hizo llegar un documento a La W en el que argumenta que durante los años 2014 y 2015 hubo un problema técnico en el flujo de la información reportada por Bancolombia a la DIAN que habría provocado el registro de un saldo equivocado.

Según él, ese hecho justificaría el incremento de los ingresos que aparecen en los documentos revelados por La W, razón por la que deja claro en la misiva que estas cifras no le "atañen ni reflejan" su realidad económica.


VER SOPORTES

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad