Actualidad

"La U quiere hundir matrimonio gay para demostrar mayoría ante los liberales": Benedetti

"Si se hunde el proyecto va a quedar demostrado que el Congreso no existe y aquí legislan los jueces", dijo el parlamentario.

Foto: W Radio.

Foto: W Radio.(Thot)

El senador Armando Benedetti, autor del proyecto sobre el matrimonio igualitario, aseguró que la decisión del Partido de La U de votar en Bancada con el partido Conservador este proyecto busca demostrarle al Partido Liberal que son mayoría en el Congreso.

"Tengo conocimiento de que tratan de hundir el proyecto para demostrarle a los liberales quién tiene la mayoría, lo cual es bastante absurdo, porque si se hunde el proyecto va a quedar demostrado que el Congreso no existe y aquí legislan los jueces. Lo que queda claro es que el Congreso es opaco, gris y no representa ni al pueblo ni a las minorías, ni al país, ni a nosotros mismos", afirmó.

Benedetti agregó que no se reunió con su colectividad porque "eso no es partido, es una bolsa donde están unos señores que van a proponerle delitos al presidente".

Por otra parte, ciento de activistas a favor y en contra del matrimonio igualitario, se concentran en la Plaza de Bolívar, y con pancartas, disfraces, pitos y bailes exponen su punto de vista.

El congresista Iván Cepeda quien hizo presencia para apoyar a los activistas LGBTI tuvo un enfrentamiento con opositores del proyecto, la Policía Metropolitana de Bogotá intervino y separó a quienes están a favor y en contra del matrimonio igualitario, con el fin de evitar alteraciones de orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad