La W RadioLa W Radio

Actualidad

La U y el Partido Liberal no podrán inscribir listas al Concejo de Bogotá

El Consejo Nacional Electoral sancionó a los Partidos Liberal, Conservador, La U y Unidad Nacional, por haber avalado a candidatos cuestionados.

La U y el Partido Liberal no podrán inscribir listas al Concejo de Bogotá. Foto: Colprensa

La U y el Partido Liberal no podrán inscribir listas al Concejo de Bogotá. Foto: Colprensa(Thot)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) sancionó a los Partidos Liberal, Conservador, La U y Opción Ciudadana con la imposibilidad de inscribir sus listas en las elecciones de 2019, en aquellas circunscripciones en las que avalaron a candidatos inhabilitados por sanciones de naturaleza administrativa, penal o fiscal.

Así las cosas, aparte de decenas de listas al Concejo y a la JAL castigadas, los Liberales y la U no podrán inscribir para las elecciones de 2019 candidatos al Concejo de Bogotá. La U tampoco podrá inscribir listas a la Asamblea en el Cesar, Tolima y el Valle del Cauca, ni candidatos a las Alcaldías de los municipios de Santa Rosa de Osos, Tinjacá, Suesca y Colombia. Los Conservadores no podrán tener diputados en San Andrés.

Los Liberales no podrán inscribir candidatos a la Alcaldía de Soledad, Atlántico, ni de Caucasia en Antioquia, ni a la Asamblea de Arauca. Y Opción Ciudadana se queda sin participar de las Asambleas de Antioquia, Cundinamarca, Guaviare y Meta, y sin las Alcaldías de Puerto Santander en Norte de Santander, y sin Contadero en Nariño.

“En total se evidenció la inscripción de 112 candidaturas al Partido Opción Ciudadana, 105 del Partido Social de Unidad Nacional Partido de la U, 49 al Partido Liberal y 60 al Partido Conservador que fueron revocadas por esta corporación, mediante sendas resoluciones que se encuentran en firme”, dice un comunicado del CNE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad