La W RadioLa W Radio

Actualidad

La UNP debe adelantar el estudio de riesgo del ex procurador Ordóñez: sindicato

El presidente del sindicato de la Procuraduría, William Millán, expresó que es necesaria la reducción del esquema de Alejandro Ordóñez.

Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación. Foto: Colprensa/Luisa González

Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación. Foto: Colprensa/Luisa González(Thot)

El sindicato nacional de la Procuraduría -Sintraproan- está solicitando la reducción en el esquema de seguridad asignado al ex procurador General, Alejandro Ordóñez, y a su familia, y la realización de un estudio de seguridad "imparcial", que quede a cargo de la Unidad Nacional de Protección, no del Jefe de la División de Seguridad de la Procuraduría, como está estipulado en una resolución.

"Esperamos que el estudio de riesgo no se lo adelante el coronel Héctor Cruz, sino que lo adelante una entidad independiente como la Unidad Nacional de Protección. El coronel es un subalterno de la viceprocuradora (...) no hay garantías, es indiscutible que el subalterno del Procurador General de la Nación, que por agradecimiento posiblemente no vaya a disminuir el riesgo", dijo William Millán, presidente del sindicato.

Millán además informó que han denunciado en constantes ocasiones al coronel Cruz por ciertas disposiciones en torno al esquema de seguridad del ex procurador, y el supuesto mal uso que, advierte, le daba una de las hijas de Ordóñez a una camioneta.

"Hemos denunciado malos tratos, jornadas extenuantes, situaciones aberrantes en un sistema laboral como el nuestro. No se les permitía tener acceso a los baños, y resulta que un vehículo asignado a una de sus hijas de  lo usaban para traer costuras, vestidos. Para trasladar a su esposo. Cuando la señora estuvo en embarazo también lo usó para diligencias, emergencias, cuando para eso hay ambulancias. No nos parece que ese debe ser el uso de un vehículo de seguridad, de un bien público", agregó.

La procuradora general encargada, Martha Castañeda, ha informado que Ordóñez actualmente conserva tres vehículos más otros para cada una de sus hijas y su esposa. El sindicato pide que se realice con prontitud un nuevo estudio y "conforme al estudio que se haga, se replantee el esquema y se otorgue  ahora la procuraduría. Ordóñez es un exfuncionario, necesita un esquema, pero no uno de las proporciones que tiene".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad