Actualidad

La valiente Magistrada que denunció últimas irregularidades en la Judicatura rompe su silencio en La W

María Mercedes López dijo que durante una depuración de archivos descubrió inconsistencias en actas y aseguró que como funcionaria pública trasladó los hallazgos a las autoridades.

La valiente Magistrada que denunció últimas irregularidades en la Judicatura rompe su silencio en La W

La valiente Magistrada que denunció últimas irregularidades en la Judicatura rompe su silencio en La W(Thot)

María Mercedes López, magistrada del Consejo Superior de la Judicatura, señaló en La W que durante una depuración de archivos descubrió inconsistencias en las actas. Aseguró que como funcionaria pública dio traslado de los hallazgos a la autoridad competente.



López contó que lo primero que encontró fueron indicios serios de falsedad agravada por el uso de nombramientos de unas “personas que nunca fueron nombradas y hojas de vidas que nunca fueron evaluadas y destruidas”.



La magistrada dijo que las actas son firmadas por la Secretaria y por el presidente de turno del Consejo Superior de la Judicatura. “En ese orden se le dio traslado a todos esos documentos”, señaló López, quien señlaó que muy “inteligentemente” el Fiscal General envió un grupo del CTI al Tribunal para constatar la veracidad de los documentos.



La funcionaria indicó que no hará juicios de valor y que no señalará a ningún magistrado involucrado en este nuevo escándalo de la Judicatura. “Objetivamente es que si hubo un error (…) esperemos que la investigación avance y no hagamos juicios de responsabilidad”.



Aseguró que el tema lo llevó a Sala solo para conocer qué hacían sus colegas. “Varias colegas me llamaron a preguntarme si tenía algo que ver. A los que no les dije q no tenían nada que ver”, afirmó. Agregó que los magistrados que si tienen que ver con las irregularidades no la amenazaron.



Confesó que luego de la denuncia que quedó “sola” y que esas cosas también la hicieron cuestionarse. “Por encima de la legalidad no puede haber nada, ni temores ni miedos”.



No descartó que la hayan incluido en el listado de magistrados involucrados en el “carrusel de la pensiones” en la Judicatura por haber hecho la denuncia. “Cuando uno denuncia no lo quieren mucho”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad