La W RadioLa W Radio

Actualidad

Lamentamos decisión del Partido Liberal, ahí se dio un oportunismo político: Viceministro

Juan Alberto Londoño habló en micrófonos de La W sobre los cambios realizados a la Reforma Tributaria y la necesidad del proyecto para el país.

Lamentamos decisión del Partido Liberal, ahí se dio un oportunismo político: Viceministro

Lamentamos decisión del Partido Liberal, ahí se dio un oportunismo político: Viceministro

14:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3990304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Plan Nacional se quiere capitalizar Electricaribe para garantizar el servicio: Viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño. Foto: Cortesía

Frente al rechazo de los liberales a la reforma tributaria en Senado y Cámara de Representantes, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoño, dijo que "lamentamos la decisión del Partido Liberal, creemos que ahí se dio un oportunismo político... los miembros de ese Partido se dieron cuenta de las bondades de la reforma, pero tenemos la tranquilidad de que quedan partidos que nos han venido acompañando, que han tenido el riesgo que representa devolvernos a la reforma de 2016". 

Indicó que "nos hemos sentado con distintos miembros del Partido de La U y creemos tener la mayoría. Calculamos que tenemos más de 65 votos en Senado y más de 85 en Cámara". 

Uno de los cambios de la ponencia es que se descartó el impuesto al consumo de 4% a las compras a compañías extranjeras a través de Internet. "Creemos que ese mercado tiene que regularse, es grande y viene en crecimiento pero todavía no tenemos todos los elementos de juicio para imponer ese tipo de impuestos. Seguiremos analizándolo para el futuro". 

El Gobierno también creará el Fondo de Sostenibilidad Financiera del Sector Eléctrico (Fonse) como un patrimonio autónomo y cuyo objetivo es garantizar la prestación del servicio de energía en la Costa. "En el PND se dijo que el Gobierno podía capitalizar Electricaribe (...) como estamos en un proceso de enajenación de esa empresa, lo que estamos buscando es tener la posibilidad de que una vez dividida podamos garantizarle recursos". 

Frente al artículo que estipula que "los recursos recaudados por concepto del impuesto nacional al consumo de cannabis se destinarán a la financiación de los proyectos vinculados Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito", Londoño explicó que "tiene que ver con los extractos de cannabis medicinal, que se están desarrollando en el país. Este año reglamentamos la forma de producción. Este impuesto se puso en 2016 y lo que estamos es mandando un mensaje de que el negocio legal puede servir de fuente para dicho Programa". 

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad