Ciudades

Selecciona tu emisora

Lanzan aplicación móvil sobre el Código de Policía

Con la misma, los ciudadanos podrán consultar, por ejemplo, si tienen infracciones.

Código de Policía. Foto: Colprensa

La Policía lanzó este viernes una nueva aplicación móvil para acercar a los ciudadanos al Código Nacional de Policía y consultar, por ejemplo, sus infracciones o comparendos

 

El general Jorge Hernando Nieto, director de la Policía Nacional, explicó que la aplicación se podrá descargar desde las tiendas AppStore para IOS o Play Store para Android. 

 

En esta aplicación, según el oficial, "se pueden encontrar todos los artículos, tienen la posibilidad de conocer si tienen comparendo, si ha sido cancelado, acceso directo al sistema de registro único de medidas correctivas, el CAI o estación de Policía más cercano, otras aplicaciones como A denunciar. Es una invitación a ingresar a esta aplicación que es gratis". 

 

Desde la aplicación también se pueden consultar antecedentes judiciales y el banco de documentos extraviados. "Es una gran herramienta tecnológica, que nos permitirá avanzar en la consolidación de una nueva cultura ciudadana a partir del espíritu preventivo que inspira el Código Nacional de Policía y Convivencia", dijo el general Nieto.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?