La W RadioLa W Radio

Actualidad

Lanzan aplicación para que jóvenes consulten su situación militar

De esta forma, el Ejército busca facilitar el trámite de la libreta y hace un llamado a no usar tramitadores.

Lanzan aplicación para que jóvenes consulten su situación militar. Foto: Colprensa

Lanzan aplicación para que jóvenes consulten su situación militar. Foto: Colprensa(Thot)

El Ejército lanzó este lunes la aplicación móvil 'Mi Tarjeta Miliar', con la que se espera acabar con los tramitadores y facilitar a los jóvenes la información sobre su libreta militar. 

La aplicación, desarrollada con el apoyo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, podrá ser usada en teléfonos celulares y descargada a través de las tiendas de Android o IOS. 

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que "varias veces en la historia hemos tratado de hacer el salto tecnológico para que los cerca de 800 mil jóvenes al año puedan hacer sus trámites con celeridad. Por fin tenemos una aplicación que permite hacer a estos jóvenes su trámite inicial y eso va a ser un cambio muy positivo de confianza de nuestros jóvenes en el proceso y en nuestras fuerzas". 

La aplicación permite que los jóvenes registren sus datos y hagan seguimiento al proceso de definición de su situación militar, así como recibir notificaciones, descargar el certificado de su libreta y obtener una constancia digital. 

El Ejército explicó que "la aplicación fue diseñada para mejorar la comunicación con el ciudadano, disminuir las sanciones económicas y jurídicas, reducir las preguntas, quejas y reclamos relacionados con la definición de la situación militar y facilitar la inclusión social, económica y laboral". 

Con la segunda fase de la aplicación, se espera que incluso los jóvenes no tengan que acercarse a los distritos militares para definir su situación, a excepción de cuando presenten el examen médico. 

Son cerca de 800 mil los jóvenes que cada año buscan definir su situación militar, por lo que el general Alberto José Mejía, comandante de las Fuerzas Militares, hizo un llamado para que no se haga más uso de los tramitadores, pues afirma que con estas herramientas ya no es necesario en ningún momento. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad