La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las autoridades decidirán si hubo o no censura en el caso de Bieri: MINTIC

La ministra aseguró que las decisiones que Bieri tomó fueron distintas a las de la conversación que sostuvo con la directora Diana Díaz.

Las autoridades decidirán si hubo o no censura en el caso de Bieri: MINTIC

Las autoridades decidirán si hubo o no censura en el caso de Bieri: MINTIC

28:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3854669/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquí nadie nace aprendido; con base a la experiencia uno toma las decisiones: ministra de las TIC, Silvia Constain. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la ministra de las Tecnologías de la información y las comunicaciones, Silvia Constaín, se refirió a la renuncia del gerente de RTVC, Juan Pablo Bieri, y a las grabaciones que la generaron. 

Aunque Constaín aseguró que las grabaciones en efecto sí son graves, dijo que es importante tener en cuenta que “en algún momento los seres humanos pierden el control, hay discusiones en caliente, a mí también me pasa. A veces uno dice cosas que uno no quiere decir, todos en algún momento perdemos la calma”. 

Frente a la pregunta de si ella considera si hubo o no censura, la funcionaria afirmó que eso solo lo debe decidir una autoridad competente y no los medios de comunicación, “No podemos prejuzgar el resultado de la investigación de si hubo o no censura”.

Durante la entrevista, también se le preguntó si en RTVC puede trabajar como presentador una persona  que  no sea del afecto del gobierno, a lo que respondió que  “en RTVC hay todo tipo de opiniones, hay gente que es y no es crítica, pero claro que sí aceptamos todo tipo de gente”.

Finalmente, explicó que la junta directiva no determina los contenidos y los lineamientos según los intereses del gobierno, que por el contrario la junta está trabajando por una o televisión y una radiodifusión pública comprometida con la libertad de prensa.

 

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad