Ciudades

Selecciona tu emisora

Las congresistas colombianas y los retos de las mujeres a nivel nacional

María del Rosario Guerra, María José Pizarro y Angélica Lozano hablaron en La W sobre participación de las mujeres, feminicidios y desempleo.

En el congreso solo el 19% somos mujeres y deberíamos ser más: María del Rosario Guerra. Foto: Colprensa

En el congreso solo el 19% somos mujeres y deberíamos ser más: María del Rosario Guerra. Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, aseguró que aunque el gobierno ha tenido un avance en cuanto a la paridad, aún es insuficiente.

“En el Congreso no estamos sino el 19% de mujeres ahora, que deberíamos ser aún más. Y en general en el país, con la ley de cuotas que logró que al menos se tuviera el 30%, se hizo un avance pero tenemos que ser más las mujeres que lleguemos a las ramas del poder”, dijo. 

Por su parte, la representante a la Cámara de la Lista de la Decencia, María José Pizarro, señaló que Colombia es un referente en materia de legislación pero que las leyes no se están cumpliendo. 

“Nosotros creemos que, en términos políticos, es importante avanzar en el tema de paridad, que tengamos una bancada de mujeres muchísimo más fuerte, hubo un retroceso en estas últimas elecciones en relación con los periodos pasados, tenemos menos mujeres hoy defendiendo la política y lo social”, señaló 

Y la senadora de la Alianza Verde, Angélica Lozano, mencionó que el reto es que se cumplan las leyes de protección para las mujeres y enfrentar el desempleo.

“Somos las mujeres las que generalmente asumimos el cuidado de los niños, de los viejitos, de los enfermos, quedándose en la casa sin devengar lo que otros de la familia salen al rebusque”, aseguró.

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?