La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las cuentas aritméticas son impecables y esa reforma fue aprobada: Santos

El presidente afirmó que el secretario del Senado se equivocó al afirmar que se hundieron las circunscripciones especiales de paz.

Las cuentas aritméticas son impecables y esa reforma fue aprobada: Santos . Foto: Colprensa

Las cuentas aritméticas son impecables y esa reforma fue aprobada: Santos . Foto: Colprensa(Thot)

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que la reforma que crea las circunscripciones especiales de paz sí fue aprobada por el Congreso de la República, teniendo en cuenta que, según él, el secretario del Senado se "precipitó y se equivocó" al anunciar un resultado negativo pues "las cuentas aritméticas son impecables".

Para Santos, el hecho de que tres senadores estén en la cárcel, modifica el quorum.

"Hay tres senadores en la cárcel, está expresamente dicho que cuando están en la cárcel se les aplica la silla vacía. O sea que el número de senadores pasa de 102 a 99, fueron 50 votos y 50 votos hacen mayoría. Las cuentas aritméticas fueron impecables y esa reforma fue aprobada por el Congreso de la República", expresó Santos.

“El secretario del Senado se precipitó y se equivocó y dijo que no había pasado y resulta que sí pasó porque hay jurisprudencia clarísima. La Corte, no una sino dos veces, ha dicho que las reformas se pasan por mayoría no por mitad más uno", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad