Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las curules de paz y la JEP no están hechas a la medida de la Farc: Roy Barreras

El senador del Partido de la U habla en La W del hundimiento de la reforma política por el poco respaldo de los partidos políticos en el Senado.

Roy Barreras habla en La W. Foto: Colprensa

A propósito de la decisión del ministro del Interior, Guillermo Rivera, de archivar la iniciativa de reforma política en el Senado por falta de apoyo parlamentario, el senador Roy Barreras se pronunció en La W.

El senador del Partido de la U calificó la decisión en la plenaria como “súbita” y expresó que  lo que se hundió no fue “una colcha de retazos”, sino que se trata del “núcleo esencial del acuerdo de paz en relación con los derechos de los más débiles en la democracia”. Por ello, Barreras advirtió que también se eliminó la posibilidad de acabar con el “pantano clientelista de las listas abiertas”.

“Es incomprensible que algunos políticos puedan ir a regiones abandonadas a decir que les den los “voticos” a ellos, pero se le prohíben los derechos a las víctimas, que son los voceros legítimos de estas comunidades”, señaló el senador.

Sin embargo, Barreras negó la posibilidad de ser un eventual vocero de la oposición, pues opina que ésta “se ha convertido en enemiga de la paz”.