La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las declaraciones del Invima por el uso del Hialucorp en el cuerpo

La directora de Dispositivos Médicos del Invima, Lucía Ayala, mencionó que publicaron dos alertas en años distintos para que la sustancia inyectada a Cediel no se siguiera usando.

Las declaraciones del Invima por el uso del Hialucorp en el cuerpo

Las declaraciones del Invima por el uso del Hialucorp en el cuerpo

12:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3882288/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Hialucorp es una sustancia que no tiene el permiso para ser importada en el país: Lucía Ayala, directora de Dispositivos Médicos del Invima. Foto: Getty Images

Lucía Ayala, directora de Dispositivos Médicos del Invima, se refirió al caso de Jessica Cediel y los daños generados a ella tras un procedimiento estético en la que le fue inyectado al parecer una sustancia que no tenía el debido registro ante la entidad controladora y garante.

Le puede interesar: Procuraduría pidió que se absolviera al médico del caso de Jessica Cediel

Según Ayala, a la modelo le habría sido inyectado una sustancia llamada Hialucorp, sustancia que no tiene el permiso para ser importada en el país, razón por la cual se habría tratado de una sustancia que posiblemente ingresó al país de forma ilegal, o que se trataría de un producto adulterado o ilegal.

Ayala advierte que, contrastando la presentación usual de la sustancia, no concuerda con el producto que presuntamente le aplicaron a Jessica Cediel, pues este último sería de mayor contenido que el referido como medicamento usado.

Lea también: “10 años de esta pesadilla”, el relato de Jessica Cediel sobre inyección de biopolímeros

El Invima alertó sobre el uso indebido de sustancias estéticas, e invitó a los usuarios a informarse mejor sobre las sustancias que les aplican en dichos procedimientos. Reiteró que el producto en cuestión, del caso Cediel, no tiene permiso de comercialización en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad