La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las empresas en Miami investigadas por vínculos con la Universidad Autónoma del Caribe

Fiscalía investiga corporaciones en la Florida donde aparece integrante de la sala general de la institución

Las empresas en Miami investigadas por vínculos con la Universidad Autónoma del Caribe

Las empresas en Miami investigadas por vínculos con la Universidad Autónoma del Caribe

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3719209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sede Universidad Autónoma del Caribe en Miami. Foto: W Radio

La W pudo conocer que La Fiscalía General de la Nación dentro de la investigación penal que abrió hace algunos días por las irregularidades financieras al interior de la Universidad Autónoma del Caribe, tiene en la mira a cuatro empresas que tendrían relación con lesta institución. 

La W teien en su poder los documentos que demuestran que Wiston Vergara, extrañamente aparece como socio de estas cuatro compañías. Vale la pena recordar que Vergara hace parte de la sala general de la universidad, sin vivir en Colombia y sin cumplir los requisitos. Las empresas encontradas por la Fiscalía son las siguientes:

Sauth west Logistics, INC.

Arcadia Enterprises, INC.

Kenys International Research and Consulting, INC.

Santorini Arcadia International, INC.

Llama la atención que las cuatro empresas coinciden en lo siguiente: primero que fueron registradas en los Estados Unidos el día 5 de mayo de 2017.

Segundo que la dirección principal y de correspondencia es la misma en todas (HARMENT, P.A., 9130 SAUTH DEILANDT BULEVART).

Tercero, los oficiales de las corporaciones son los mismos:

Como presidente aparece el señor Alberto Colon, quien es el asesor  financieras de Ramsés Vargas Lamadrid y quien además hizo un estudio de viabilidad financiera en el año 2016 para la universidad Autónoma del Caribe; como Vicepresidente aparece Wiston Vergara, integrante de la sala general en la Universidad; y como secretaria aparece Cristiana Siñoleri.

Pero la casualidad más grande es que la empresa que adquirió  la mansión de tres millones de dólares que registró La W en días pasados, Dynamic Academic Research Group,  tiene la misma dirección principal y de correspondencia de las cuatro empresas anteriormente mencionadas y que hoy están siendo investigadas por la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad