Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las explosivas pruebas contra el fiscal que pedía dinero a empresarios para no capturarlos

En poder de La W hay un video y varias grabaciones en las que se evidencian los cobros y reuniones para las entregas de dinero.

Empresarios de Antioquia y Chocó denuncian a un fiscal de la Unidad de Justicia Transicional y ex investigador del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que les habría cobrado gruesas sumas de dinero para no adelantar procesos en su contra por el delito de desplazamiento forzado.

En poder de La W hay un video y varias grabaciones en las que se evidencian los cobros y reuniones para las entregas de dinero.

El investigador Juan Hernández Vacca habría cobrado más de 170 millones de pesos a los empresarios para no capturarlos y no adelantar procesos en su contra.

Una de sus víctimas es el señor Darío Montoya, a quién el investigador le cobró 36 millones de pesos para que no lo capturaran.

En una primera grabación un emisario del fiscal, identificado como Manuel*, le sugiere a Montoya que se contacte con Hernández y pague, porque un homónimo suyo, también de nombre Darío Montoya, también empresario, fue enviado a la cárcel por no colaborar.

En una segunda grabación, el emisario le cuenta a Montoya de su casa y los beneficios que trae pagarle a Hernández.

La W también conoció una grabación en la que el fiscal Hernández le pide a Montoya que consiga un celular nuevo para cuadrar las reuniones en las que se verían.

En una última grabación, el funcionario de la Fiscalía le pregunta a Montoya si llegarán a un acuerdo para la entrega del dinero.

En otras grabaciones en poder de la Fiscalía, el mismo investigador le dice a Montoya que otras personas ya han pagado hasta 50 millones de pesos.

En poder de la Fiscalía ya se encuentra un vídeo en el que se registra una de estas reuniones entre Hernández y Montoya. También existe una lista de empresarios y ganaderos que el investigador de la Fiscalía le entregó a Montoya para que le ayudara a pedirles dinero.