Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Las familias afectadas por esta situación tendrán apoyo del Gobierno Nacional: Minvivienda

Jonathan Malagón se refirió al derrumbe ocurrido en Rosas y dijo que la tragedia sería mucho menor si el proyecto de adaptación se hubiera puesto en marcha como se estableció.

En Colombia hay una crisis de ordenamiento territorial, 853 planes están desactualizados: Jonathan Malagón. Foto: Colprensa

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, habló en La W sobre el deslizamiento en Rosas, Cauca “nosotros tomamos una gran lección de lo ocurrido y por eso tomaremos prevenciones con el proveedor para que no se repita esta situación” afirmó.

También reveló que actualmente tienen en registro 853 planes de ordenamiento territorial que están desactualizados, “se deben actualizar y hemos propuesto un artículo en el Plan de desarrollo para ser más agresivos al momento de cofinanciar los POT porque muchos lugares no tienen cómo pagar los estudios para actualizar sus planes”.

Por otra parte, afirmó que aunque no le dejan toda la responsabilidad a los mandatarios locales, “Los alcaldes han permitido las construcciones en zonas de alto riesgo, porque nunca son populares los desalojos, pero ellos deben controlar estas situaciones para evitar estas tragedias”.

De otro lado, explicó que están realizando 16 de soluciones de vivienda rural  y 40 en zonas urbanas, además señaló que “en el municipio ya se encuentra la caja de compensación que nos ayudará a elegir y a comprar el lote para las 40 familias afectadas”.

“Todas las familias afectadas por esta situación tendrán el apoyo del Gobierno Nacional” puntualizó.

Le puede interesar: