La W RadioLa W Radio

Actualidad

Las Farc acusan a Mindefensa de querer acabar con los diálogos de paz

La guerrilla arremetió contra el ministro Juan Carlos Pinzón al que acusó de querer "hacer estallar en pedazos" el proceso que actualmente se cumple en La Habana.

Las Farc acusan a Mindefensa de querer acabar con los diálogos de paz

Las Farc acusan a Mindefensa de querer acabar con los diálogos de paz(Thot)

"Pinzón es un obstinado francotirador disparando contra la santabárbara, buscando siempre hacer estallar en pedazos los diálogos de La Habana", denunciaron las Farc en una declaración leída por"Iván Márquez".

La guerrilla dice tener la impresión de que Pinzón no está ubicado en la "línea discursiva" del Gobierno de Santos, sino "subordinado a la línea anti-paz" del expresidente Álvaro Uribe, a quien definieron como "el enemigo público número uno" de la solución política al conflicto colombiano.

Las nuevas acusaciones de las Farc contra Pinzón se producen como reacción a declaraciones sobre la guerrilla que el ministro de Defensa hizo en un taller internacional sobre Derecho Humanitario, celebrado en Cartagena.

Como es habitual, el grupo rebelde leyó su declaración antes de iniciarse una nueva sesión de las negociaciones con el Gobierno para intentar poner fin al conflicto.

Estos diálogos de paz se encuentran en su decimoquinto ciclo y siguen centrados en el tema de la participación política de la guerrilla, el segundo punto de la agenda pactada para el proceso.

Iván Márquez comentó que las conversaciones van "bien" y que se están "construyendo" consensos, aunque admitió que no es probable que se cierre un acuerdo sobre el tema de la participación política en el actual ciclo de los diálogos, que concluirá el próximo domingo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad